PAGINAS

domingo, 21 de febrero de 2016

Besar a un ángel - Susan Elizabeth Phillips


La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación? 
Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero ese hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad...



Creo que cualquiera que haya leído esta novela se preguntará: ¿Para cuándo la película? Aunque es cierto que hay ciertas historias que es mejor que se queden en su formato de libro antes de verse arruinadas por las terribles adaptaciones que hacen en la pantalla. No es para menos, sería horrible que desperdicien este romance no siendo fieles a los personajes o al guión. Pero es mi deber decir que, en caso de hacerlo bien, podría ser algún día un clásico romántico de buen calibre.
La historia comienza sorprendiéndonos, poniéndonos sobre la mesa un casamiento arreglado en pleno siglo XX entre dos desconocidos que tendrán que soportarse el uno al otro durante por lo menos seis meses, hasta que se les permita divorciarse. ¡Nuestros personajes principales no parecen ser más que dos polos opuestos que se repelen a primera vista! Por un lado tenemos a Daisy Devreaux, una joven que se nos presenta tan bonita como mimada, y por el otro, a Alex Markov tan hosco y atractivo como un iceberg.
La lectura es tan simple y fluída que sabe transmitir a la perfección, y sin dar vueltas, los sentimientos de los protagonistas y las emociones que sienten cuando se enfrentan a diversas situaciones.
La trama se desarrollará a partir de su boda poco convencional y tan incómoda y bizarra que no produce más que gracia en el lector, y se desplegará en el ambiente del circo, en el que Alex trabaja, donde el matrimonio convivirá y se verá envuelto en más que una escena estrafalaria y de lo más divertida.

Daisy Devreaux: Es una joven que desde el principio intentan hacérnosla ver como una chica hueca y tonta, demasiado preocupada por su esmalte de uñas como para poder caminar en linea recta al mismo tiempo. Pero pronto la autora se encarga de hacernos cambiar ese punto de vista, mostrándonos a una chica que si bien fue mimada y rodeada de varios lujos durante toda su vida, también es una mujer que está dispuesta a pulirse y superarse a sí misma con el trabajo duro que el mantenimiento del circo le exige. Es delicada, dulce y un tanto sensible, por lo que el ambiente hostil del circo le es un real desafío, pero su perseverancia y su manera de plantarse a la vida no hace más que aprovechar esa experiencia para poder crecer como persona. Es un personaje que, en mi opinión, es más que adorable y divertida. No solo por su inocente sentido del humor, sino también por su particular miedo a los animales a los que tiene ver todos los días e incluso cuidar de los más exóticos y peligrosos.
Es terca, audaz pero muy valiente, y eso ha hecho ganarse mi respeto.

Alex Markov: ¡Uf! Alex es un joven que nos hará enojar, también reír, y otras, si son tan empáticas como yo, llorar. Es un hombre que ha pasado por varias situaciones difíciles en su vida, por lo cual lleva unas cicatrices difíciles de ocultar y que él muestra abiertamente durante toda la historia. Por varias razones siempre se ha envuelto en el mundo del circo y es un ambiente del cual le cuesta salir. Es un hombre duro e inflexible, al que no puedes convencer por más que pongas carita de perro mojado. Su humor es sarcástico y es de esas personas que pueden humillarte con solo dos palabras. Pero detrás de toda esa coraza de tipo malo e insensible, cuando se deja conocer en profundidad, nos encontraremos con un muchacho amable y gentil cuando se lo propone. También es otro personaje que adoré, no solo por su humor, sino por su desfachatez y atrevimiento a la hora de las escenas comprometidas con nuestra protagonista.

La relación entre ambos personajes es algo que no ha hecho más que entretenerme durante todas las páginas. Es una típica pareja cuyo vínculo comienza siendo de amor odio, principalmente lo primero durante toda la etapa, ya que ambos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, la tensión sexual entre ambos se hace visible, y apenas dan rienda suelta a la fogosidad, también se desata un amor de los más dulce y gentil, el cual será como un cachetazo para nuestro duro y "no me enamoro de ninguna chica" Markov. Pero el corazón tierno y afable de Daisy logra derretir esa coraza impenetrable que Alex esta dispuesto a poner día tras día entre ellos.

Otros personajes que me han robado una sonrisa han sido los animales de esta historia, los cuales tienen un protagonismo fundamental, ya que Daisy les teme al principio y estos no hacen más que rechazarla día tras día, humillándola. Sin dudas, son un obstáculo importante que superar. De hecho, para mí, son la bisagra que marca la diferencia entre la antigua Daisy que jamás limpió un plato y la nueva mujer, fuerte y decidida, que no le teme a nada y que es capaz de sudar día tras día para salir adelante con su vida. Por eso, a medida que ella va ganando confianza en sí misma y va perdiendo el miedo a estos animales, desarrolla un vínculo muy profundo con estos, incluso mayor que cualquiera que haya trabajado en el circo. Lo hace a tal punto que no puede imaginar un futuro sin ellos y los considera tan parte de su familia como cualquier ser querido.

Es una novela que me ha introducido en este mundo de historias románticas, que me he devorado en un día y que no me arrepentiré jamás de haberla leído. Quiero decir, ha sido un buen tiempo invertido. Es una historia que me marcó, no solo por el Circo y todo lo fascinante que eso conlleva, sino por los temas de auto superación personal que este libro toca. La historia de amor en sí también es hermosa, y las escenas entre ellos pueden llegar a un nivel de sensualidad que no roza lo vulgar y que SEP ha sabido como describirlos con delicadeza.

¿Lo recomiendo? ¡ABSOLUTAMENTE, SEÑORES!
Si ya conocen a la autora sabrán que este libro NO los desfraudará y sin dudas se volverá uno de sus preferidos.

Mi puntaje?

5/5














1 comentario:

  1. Lo leí hace poco y me encantó, es una historia preciosa y el marco del circo para la historia es fascinante. Me deslumbró todo ese mundo, así como Alex jejeje
    un beso

    ResponderEliminar